- Busca en el enlace la definición de SPAM.
El spam es cualquier forma de (correo electrónico masivo no solicitado, o UBE). Su forma más frecuente es un enviado a un gran número de direcciones (correo electrónico de publicidad no solicitado, o UCE), pero el "spamming" también existe a través de menajes instantáneos, de texto (SMS), redes sociales o incluso mensajes de voz.
- Explica cómo puedes protegerte del SPAM.
- ¿Qué significa 'filtrar el SPAM?'
Filtrar el SPAM significa usar herramientas o configuraciones para bloquear o redirigir los correos electrónicos no deseados (SPAM) antes de que lleguen a tu bandeja de entrada. La mayoría de los servicios de correo electrónico (como Gmail, Outlook, etc.) tienen filtros automáticos que detectan y envían estos correos a una carpeta separada de SPAM. Además, puedes ajustar estos filtros para bloquear direcciones específicas, palabras clave o tipos de contenido, mejorando así la protección contra el SPAM. El filtrado ayuda a mantener tu bandeja de entrada limpia y a evitar correos fraudulentos o indeseados.
- En el enlace con la noticia donde se responde al SPAM se habla de varios tipos de SPAM: ¿Puedes mencionarlos?
Premios en la Lotería Hola Saludos mi Querido La Razonabilidad
- Un caso clásico de SPAM es el de la 'estafa nigeriana' ¿a qué se refiere?
La "estafa nigeriana" es un tipo de SPAM en el que los estafadores se hacen pasar por personas con grandes cantidades de dinero que necesitan ayuda para transferirlo. Piden un pago inicial o información personal para cubrir gastos, pero después desaparecen sin cumplir con la promesa de riqueza. Aunque se le asocia con Nigeria, este fraude se realiza desde muchas partes del mundo.
- ¿Qué uso se le está dando a la IA para estafas telefónicas?
Copiar la voz de las personas en llamada o en mensajes de voz.
- ¿Cómo podrías evitar una estafa por teléfono por medio de una voz falsificada con IA?
Haciendo alguna pregunta de seguridad o alguna personal que solo tu y la otra persona sepan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario